nov
6

¿QUÉ ES EL F-COMMERCE? VENTAJAS DE UBICAR NUESTRA TIENDA ONLINE EN FACEBOOK

Author Alberto Alcocer    Category REDES SOCIALES     Tags ,

El F-Commerce, o el comercio electrónico a través de la red social Facebook, lleva ya un tiempo en marcha y supone una opción muy interesante para la venta de productos mediante el uso del social media. Es por ello que muchas empresas buscan adaptar las ventajas de las redes sociales a su proceso de venta. Nos encontramos con la evolución lógica del comercio electrónico a través de Internet llevándolo al terreno del social media.

Sin duda, el alto volumen de usuarios existente en Facebook, con algo más de 1100 millones en todo el mundo, la convierten en una plataforma ideal para poder encontrar consumidores potenciales de nuestros productos y servicios. Ante la cantidad ingente de personas que hay es fácil que puedan existir futuros clientes para nuestro negocio. Solo tenemos que saber encontrarlos.

Además, Facebook nos permite poder acceder de forma más directa a aquellos usuarios que puedan estar interesados en nuestros productos o en el sector en el que desarrollamos nuestra actividad ya que, previamente, pueden haberle dado al “me gusta” de nuestra página de empresa por lo que ya los tendremos identificados. Esto también nos permitirá conocer mejor a nuestros clientes ya que sabremos sus gustos e intereses lo cual nos servirá para poder segmentarlos de una forma mucho más adecuada.

fcommerce

La viralidad es otra de las características que aporta Facebook como ventaja diferencial en lo que a comercio electrónico se refiere. Si un usuario realiza una compra a través de la página de Facebook de una empresa, y lo comparte, es probable que el resto de sus amigos puedan verlo y si les gusta puedan realizar también una compra a través de nuestra página.

El F-Commerce, a diferencia del E-Commerce tradicional, permite una mayor fidelización del clientes ya que, mediante el telón de fondo de las redes sociales, se genera una mayor interacción entre empresa y usuario que favorecerá la creación de engagement entre ambos. Otra de las características del F-Commerce es la posibilidad de optar a descuentos y promociones por el mero hecho de compartir, recomendar y difundir contenidos de la página y de productos a la venta que puedan ser susceptibles de ser consumidos por otros usuarios.

Sin embargo, cómo potencial peligro del F-Commerce nos encontramos con la naturaleza propia de Facebook. Esta red social se creó con el objetivo de acercarnos a nuestras amistades a través de perfiles con los que podamos compartir contenidos en un entorno enfocado al ocio. Introducir un elemento puramente mercantil puede generar algo de rechazo por parte de los usuarios que podrían sentir invadida su parcela privada en la red social. Es por ello, que se ha de ser cuidadoso con la manera de difundir nuestra tienda en Facebook para que esta tenga una imagen amigable y que aporte ventajas y valor al consumidor.

1 Comment to “¿QUÉ ES EL F-COMMERCE? VENTAJAS DE UBICAR NUESTRA TIENDA ONLINE EN FACEBOOK”

  • Aplicaciones para montar una tienda online en Facebook | 2013/11/13 a las 12:08 am

    [...] y como comentamos en un artículo anterior, el F-commerce, o compra a través de Facebook, está en un momento de claro crecimiento gracias al auge de las redes sociales, por parte de las [...]

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll