nov
19

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE HACER DROPSHIPPING EN TU TIENDA ONLINE

Author Alberto Alcocer    Category E-COMMERCE     Tags ,

Ventajas e inconvenientes de hacer Dropshippin en tu tienda onlineSi hace unos años nos hubieran dicho que podríamos montar una tienda sin realizar una alta inversión inicial, sin tener un lugar en el que almacenar nuestros productos y sin Preocuparnos por la logística y los envíos a los clientes, sin lugar a dudas no nos lo habríamos creído.  Es en esta serie de premisas en las que se basa la modalidad de venta online conocida como dropshipping la cual, aunque pueda parecer que solo tiene ventajas, existen también una serie de inconvenientes que no podemos obviar.

El dropshipping es un modelo de negocio de tienda online en el que el vendedor no necesita almacenar los productos de su catálogo ni preocuparse de la logística y envío de los mismos ya que es el mayorista el que se encarga de realizar esta tarea. En el momento de procesar una venta, el vendedor contacta con el mayorista para que éste envíe el producto al cliente ahorrándose así todos los gastos que supondrían si lo tuviera que hacer él mismo.

Cómo ya os hemos comentado, aparentemente parece que el modelo de negocio que presenta el dropshipping solo cuenta con ventajas y con ningún inconveniente. A continuación os vamos a mostrar cuáles son sus pros y contras para que podáis valorar la viabilidad o no de emprender un proyecto relacionado con el dropshipping.

dropshipping

Ventajas

  • La mínima inversión inicial que se realiza hace que se incurra en un riesgo económico muy bajo. En un primer momento, los únicos costes a realizar vendrán dados por la creación de la empresa,o el alta de autónomos, y por el diseño de la propia página web.
  • Supone un ahorro enorme en costes relacionados con el mantenimiento de las infraestructuras y personal destinados al almacenaje y logística del stock de productos.
  • Te permite la posibilidad de tener a tu disposición sin ningún tipo de esfuerzo de un catálogo de productos amplio, variado y, lo que es más importante, actualizado ante cualquier cambio o novedad que pueda haber en el mismo.
  • Únicamente necesitas de una conexión a Internet para poder desarrollar toda la actividad de tu tienda online, pudiendo realizar tu tarea desde cualquier lugar.

Inconvenientes

  • Los márgenes de beneficio son muy pequeños ya que, al ser un mercado en el que es fácil entrar debido a los bajos costes iniciales. Debe venderse mucho y conseguir ingresos por volumen.
  • Si existe cualquier problema en el envío del producto al cliente la empresa es la que al final da la cara, y no el proveedor, por lo que tu imagen de marca puede verse resentida.
  • No controlas el proceso de venta, ya que el producto, el precio y la distribución vienen determinados por el mayorista, por lo que solo nos deja el control en nuestras manos de la promoción y publicidad.
  • No hay diferenciación ni exclusividad con respecto a nuestra competencia ya que nos convertimos en un intermediario más que comercializa productos.

De esta forma, lo que aparentemente parece una estrategia comercial perfecta se convierte en algo que, sin desmerecer las ventajas que aporta, también posee una serie de defectos que hay que tener en cuenta.

1 Comment to “VENTAJAS E INCONVENIENTES DE HACER DROPSHIPPING EN TU TIENDA ONLINE”

  • VENTAJAS E INCONVENIENTES DE HACER DROPSHIPPING... 2013/11/19 a las 10:19 am

    [...] El dropshipping es un modelo de negocio de tienda online en el que el vendedor no necesita almacenar los productos, ya que es el mayorista el que se encarga de realizar esta tarea.  [...]

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll