nov
12

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS PLATAFORMAS DE VENTA COMPULSIVA.. ¿HASTA QUÉ PUNTO MERECEN LA PENA?

Author Alberto Alcocer    Category E-COMMERCE, NUEVAS TECNOLOGIAS     Tags

Ventajas y desventajas de las plataformas de venta compulsiva En los últimos años, ha existido un “boom” importante en el aumento del número de clientes que han comprado o contratado servicios y productos a través de portales de compra compulsiva como Groupalia, Goupon, Lets Bonus, etc. Recordemos que el éxito de estas plataformas consiste en la oferta a los clientes de cupones de descuento que les permiten conseguir rebajas muy importantes sobre el precio final.  Sin embargo, ¿resultan este tipo de descuentos tan efectivos para el aumento de las ventas, son realmente rentables?

No olvidemos que nos encontramos además, en un momento en el que el auge de los dispositivos de movilidad y marketing móvil, están consiguiendo picos de atención muy significativos que estas plataformas saben cómo aprovechar perfectamente.

Para resolver estas cuestiones, os mostramos cuáles son las ventajas e inconvenientes de realizar una estrategia de venta por cupones a través de estas plataformas de compra compulsiva online. Tener en cuenta estas cuestiones te ayudará a valorar la conveniencia o no de usar una acción de este tipo en tu empresa.

portales de venta compulsiva

Las ventajas más destacables son

  • Los clientes pueden conseguir un gran ahorro de dinero en la compra y contratación de productos y servicios de hasta el 50% de su precio.
  • Los clientes pueden llegar a conocer productos y servicios que, si no hubieran consumido a través del cupón de descuento, nunca se lo habrían llegado a plantear.
  • Las empresas pueden alcanzar una visibilidad y reconocimiento de marca de los clientes gracias a darse a conocer a través de estas plataformas.
  • Resulta relativamente sencillo conseguir un aumento importante de clientes y visitantes a nuestra empresa de forma rápida.
  • Si conseguimos satisfacer a los clientes que vengan a conocernos a través de la compra de cupones de descuento, podremos lograr fidelizarlos y conseguir convertirlos en clientes habituales de nuestra empresa.

Por otro lado, algunos de los inconvenientes son

  • Tenemos que estar preparados para un aumento de la demanda ya que, si no es así, podemos llegar a ser incapaces de llegar a satisfacerla.
  • Estos repentinos y fuertes picos en el aumento de la demanda pueden generar también la creación de largas listas de espera que ocasionen el enojo y enfado de los clientes que hayan adquirido sus cupones.
  • Aumento en la demora de los plazos de envío de nuestros productos.
  • En algunos casos se le aplican al cliente los descuentos sobre productos o servicios a los que se les ha inflado previamente el precio para que el margen de beneficio a obtener por la empresa sea mayor.
  • Algunos de los servicios que los clientes contratan a través de cupones pueden no llevarse a cabo tal y como se había fijado previamente. Esto puede deberse a la existencia de malentendidos o a la diferencia que hay entre lo que se anuncia y lo que realmente entra en el servicio.

Al final…. ¿Es rentable para los anunciantes aparecer en estos portales? ¿Mermam la percepción del cliente sobre los precios reales de los productos o servicios? ¿Qué os parece?

1 Comment to “VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS PLATAFORMAS DE VENTA COMPULSIVA.. ¿HASTA QUÉ PUNTO MERECEN LA PENA?”

  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS PLATAFORMAS DE VE... 2013/11/12 a las 10:17 am

    [...] El éxito de estas plataformas consiste en la oferta a los clientes de cupones de descuento que les permiten conseguir rebajas muy importantes sobre el precio final.  [...]

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll