dic
3

5 APLICACIONES DE LA TECNOLOGÍA NFC AL MARKETING ONLINE

Author Alberto Alcocer    Category NUEVAS TECNOLOGIAS     Tags

5 aplicaciones de la Tecnología NFC al Marketing OnlineActualmente, una de las tecnologías que más posibilidades tiene de revolucionar el sector del marketing online para empresa es el NFC (Near Field Communication). Esta tecnología, basada en la conectividad inalámbrica de corto alcance, permite emparejar varios dispositivos con tan solo acercarlos, mediante los chips NFC integrados en su interior, pudiendo intercambiar así datos e información entre ellos de una forma sencilla y prácticamente instantánea.

La velocidad de comunicación es su gran baza ya que, hasta ahora, para realizar éste tipo de funciones con nuestro smartphone o tablet debíamos activar el Bluettoth, realizar una búsqueda de dispositivos, conectarnos a ellos e introducir una clave. Con la tecnología NFC todos estos pasos se suprimen consiguiendo un gran ahorro de tiempo.

Sólo queda que las empresas empiecen a incluir en su estrategia de marketing online, de forma generalizada, la fabricación y adopción del NFC en la creación de sistemas aplicables a cualquier tipo de sector. Cómo muestra de ello, a continuación os traemos algunos ejemplos de sus posibles aplicaciones prácticas:

tecnología nfc

Compras a través del móvil
En el momento de efectuar una compra en un establecimiento, lo único que debemos hacer es acercar nuestro dispositivo móvil al terminal de cobro en caja y, previa introducción de nuestro PIN, finalizar la compra con un simple OK. Aunque ya existen sistemas que permiten esta posibilidad, como por ejemplo los códigos QR, su uso no resulta tan intuitivo y sencillo como lo permite la tecnología NFC.

Acceso e identificación en todo tipo de eventos
Aplicarlo al proceso de entrada de diferentes eventos mejoraría sin duda el control de acceso y ahorraría las largas colas que se producen. Entradas a conciertos, administraciones públicas, convenciones, fichar en nuestro puesto de trabajo… Todas estas aplicaciones supondrían un ahorro de tiempo y un control que favorecería las gestiones relacionadas con el seguimiento y el registro de entrada.

Uso de etiquetas NFC
Las etiquetas NFC son pequeños sellos, en ocasiones adhesivos, que llevan integrado un chip NFC que permite activar determinadas funciones de nuestro dispositivo móvil. Posiblemente se conviertan en claras sustitutas de los códigos QR en la obtención e intercambio de información en las acciones de marketing online de las empresas.

Entre sus múltiples aplicaciones, podríamos colocar una etiqueta NFC en nuestra casa que permita a nuestros invitados conectarse a la red WiFi sin la necesidad de poner largas claves de seguridad o, también, ubicar una etiqueta en la mesa de nuestro puesto de trabajo que haga poner nuestro móvil en silencio o modo vibración, y que lance aplicaciones que vayamos a utilizar en ése momento como puedan ser dropbox o evernote.

Conectividad instantánea en nuestro coche
Usar nuestro smartphone como llave de acceso a nuestro automóvil, reproducir música de nuestro dispositivo móvil a través de los altavoces del coche, efectuar llamadas telefónicas e, incluso, encender el motor del automóvil. Todo ello se podría realizar de forma inalámbrica, rápida y posando nuestro terminal en los lugares indicados.

Extraer dinero del cajero automático
Esta posibilidad se llevaría a cabo simplemente acercando nuestro dispositivo móvil a un cajero con tecnología NFC, iniciando así los procesos que nos identificarán como clientes del banco y, tras poner el correspondiente PIN, poder realizar cualquier tipo de operación o movimiento.

3 Comments to “5 APLICACIONES DE LA TECNOLOGÍA NFC AL MARKETING ONLINE”

  • 5 APLICACIONES DE LA TECNOLOGÍA NFC AL M... 2013/12/03 a las 10:18 am

    [...] sta tecnología, basada en la conectividad inalámbrica de corto alcance, permite emparejar varios dispositivos con tan solo acercarlos, mediante los chips NFC integrados  [...]

  • Anónimo 2014/01/29 a las 6:20 pm

    Wow, algunas de las funcionalidades y aplicaciones que propones parecen cosa del futuro todavía, pero me parecen muy interesantes. Sin duda todo lo relacionado con el mundo “mobile” tiene que seguir creciendo exponencialmente porque se está convirtiendo en el inseparable acompañante de todos nosotros y cada vez lo usamos menos para lo que históricamente fue concebido (para llamadas telefónicas)

    Muy interesante sin duda todo lo que comentas, a ver qué nos deparan los próximos meses y el futuro un poco más alejado.
    ¿Algún pronóstico de cuál va a ser el siguiente boom en extenderse de lo que propones?

    Muchas gracias, una lectura muy entretenida.
    Que acabes de pasar un buen día,
    Sofia.

  • 5 APLICACIONES DE LA TECNOLOGÍA NFC AL M... 2014/01/30 a las 11:37 pm

    […] sta tecnología, basada en la conectividad inalámbrica de corto alcance, permite emparejar varios dispositivos con tan solo acercarlos, mediante los chips NFC integrados  […]

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll