dic
10

5 TIPOS DE USUARIOS A TENER EN CUENTA EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

Author Alberto Alcocer    Category E-COMMERCE     Tags

5 tipos de usuarios a tener en cuenta en el comercio electrónicoUna de las máximas en el mundo del marketing es la de conocer de forma muy detallada el público objetivo al que se dirige nuestra empresa. A pesar de que ello nos permite conocer claramente las características y necesidades de nuestros consumidores, en ocasiones se nos escapa analizar cuáles son sus hábitos de compra en un entorno determinado, tal y como es la compra en  Internet a través de tienda online.

Conocer sus motivaciones de compra, los servicios que más valoran, la forma en que navegan por nuestro sitio web, qué es lo que les resulta más atractivo… Todo ello nos ayudará en gran medida a establecer una estrategia de marketing online, enfocada al comercio electrónico, que nos ayudará a vender más en Internet.

A continuación os mostramos los cuatro tipos de consumidores más habituales que existen en la Red y las características más importantes que estos tienen:

Innovador. Si hablamos de productos tecnológicos, es el que va a comprar determinado producto en cuanto salga; tiene un nivel de expectación de marca muy alto y es muy proactivo a la hora de recomendar a las marcas, si estas son de su agrado.

tipos de usuarios en ecommerce

Early adopters. Son aquellos que se atreven a adoptar una tecnología o el producto cuando entienden que su uso puede ser beneficioso para su negocio, aunque no haya muchas referencias similares en el mercado. Se trata de personas que pueden influir notablemente en su entorno y son respetados, por lo que hay que cuidarlos con mucho mimo.

El prosumer. Es proactivo durante todo el proceso de compra online. Se informa de forma muy detallada sobre las características de los productos, compara precios con la competencia, no se fía solo de la información que dan las empresas y la busca también en comunidades de opinión como blogs o foros y, además, es muy activo en las redes sociales dando su opinión al resto de usuarios y poniéndose en contacto con las empresas para que su voz sea escuchada.

Los buscadores de ofertas. Utilizan el ecommerce única y exclusivamente para la compra de productos y servicios que se encuentran con precios más reducidos a los de la tienda física. Las plataformas de descuento online como Groupalia o Privalia son sus lugares ideales para comprar en Internet.

El comprador fiel. Aquellos consumidores que, tras haber realizado una o varias compras en una tienda online y haber quedado plenamente satisfechos, vuelven a repetir el mismo proceso en el mismo lugar para todas sus compras. La calidad es fundamental para ellos, la cual se traduce en un rápido servicio de envío, en una alta seguridad de los datos bancarios, y en un entorno atractivo y funcional del sitio web en el que se aloja la tienda online.

Los recelosos. Suelen ser compradores de edad avanzada, mayores de 45 años, que no están aún del todo familiarizados con el comercio electrónico ni con un conocimiento exhaustivo del entorno online. Sienten desconfianza de los posibles riesgos que existen en la Red y temen que sus compras no sean realizadas de forma segura.

1 Comment to “5 TIPOS DE USUARIOS A TENER EN CUENTA EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO”

  • 5 TIPOS DE USUARIOS A TENER EN CUENTA EN EL COM... 2013/12/10 a las 10:14 am

    [...] Conocer sus motivaciones de compra, los servicios que más valoran, la forma en que navegan por nuestro sitio web o qué es lo que les resulta más atractivo ayudará a establecer una estrategia adecuada  [...]

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll