dic
17

LOS 7 ERRORES MÁS FRECUENTES EN UNA PÁGINA DE FACEBOOK

Author Alberto Alcocer    Category REDES SOCIALES     Tags ,

Los 7 errores más frecuentes en una página de FacebookLa presencia de las empresas en redes sociales se ha convertido en un elemento indispensable para el desarrollo de una buena estrategia de marketing online. Sin duda, Facebook es una pieza clave en dicha estrategia y, a pesar del alto conocimiento que tenemos de esta red social,  las empresas pueden llegar a cometer una serie de fallos frecuentes producidos en muchas ocaciones por la urgencia o el desconocimiento de su funcionamiento.

Es por ello que, en el artículo de hoy, os traemos cuáles son los errores frecuentes de las empresas en Facebook y en qué cuestiones deben mejorar a la hora de gestionar sus páginas de empresa y poder llevar una buena gestión de su social media marketing.

Crear un perfil en lugar de una página de empresa. Según el reglamento de la red social, la creación de perfiles está destinada a las personas y la de páginas para servicios, organizaciones, productos o empresas. Si una persona le diera “me gusta” al perfil de una empresa, en lugar de al de una página, dicha empresa tendría acceso a toda la información del usuario (publicaciones, amigos, me gustas…), cuestión que el reglamento de Facebook intenta proteger.

No interaccionar con tus fans. El objetivo final es el de crear engagement y conseguir la fidelizacion de clientes en redes sociales. Si no mantenemos una comunicación con nuestros seguidores, de forma bidireccional, no lograremos alcanzar el fin último para el que usamos las redes sociales. Debemos comentar y responder todas aquellas dudas y cuestiones que nos puedan enviar para ganarnos de esta manera su confianza.

Las páginas de empresa en Facebook no son solo para vender. Nuestra página en Facebook no debe ser nunca una mera plataforma para direccionar a los usuarios a una tienda online alojada en un sitio web externo. El objetivo final de tener presencia en redes sociales es el de generar imagen de marca, informar y fidelizar clientes a través del uso del social media, y nunca única y exclusivamente el de vender.

facebook

No controlar tus horarios de publicación. Debemos conocer perfectamente cuáles son los momentos del día en los que mayor cantidad de gente puede leernos para conseguir así el mayor impacto posible en nuestra comunicación online.

Publicar contenidos controvertidos al margen de los temas relacionados a tu actividad. Tratar temas que sean susceptibles de ser polémicos (política, religión…) posiblemente nos ayudarán a generar mucha interacción y ruido en Facebook, pero lo más probable es que consigamos perjudicar nuestra imagen de marca y que perdamos numerosos seguidores y potenciales clientes. Para publicar contenidos de calidad hay que limitarse a tratar los temas relacionados a nuestra actividad profesional, aportando información y soluciones en nuestro sector.

Realizar prácticas cercanas al spam. Hay que evitar el bombardeo de publicaciones desde nuestra página que pueda inundar los muros de nuestros seguidores. En nuestro afán de publicar contenido para llegar a nuestros fans podemos generar sin quererlo el efecto contrario y provocar rechazo hacia nuestra empresa.

Eliminar comentarios negativos. La censura nunca debe de ser una opción en la gestión de nuestra estrategia de comunicación online. Debemos aceptar y asumir cualquier tipo de comentario negativo que puedan hacer los usuarios e intentar solucionarlo de una forma amistosa, dando las explicaciones pertinentes y, sobre todo, asumiendo los posibles errores que hayamos podido cometer.

2 Comments to “LOS 7 ERRORES MÁS FRECUENTES EN UNA PÁGINA DE FACEBOOK”

  • LOS 7 ERRORES MÁS FRECUENTES EN UNA P&Aa... 2013/12/17 a las 10:17 am

    [...] La presencia de las empresas en redes sociales se ha convertido en un elemento indispensable para el desarrollo de una buena estrategia de marketing online.  [...]

  • El uso de las redes sociales | Usando la tecnología en tu PyME 2013/12/18 a las 12:19 am

    [...] Puedes leer: Los 7 errores mas frecuentes en Facebook [...]

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll