dic
4

TWITTER Y LA SEGUNDA PANTALLA. LLEGA LA TELEVISIÓN SOCIAL

Author Alberto Alcocer    Category REDES SOCIALES, TECNOLOGIA     Tags

Twitter y la segunda pantalla. Llega la Televisión socialLas redes sociales y los dispositivos móviles han cambiado nuestra forma de ver la televisión. Ésta situación nos está llevando a dos nuevos fenómenos en claro crecimiento: la segunda pantalla y la era de la TV Social.

Los espectadores están empezando a utilizar de forma intensiva sus smartphones y tablets para la búsqueda de información e interacción en redes sociales sobre aquello que están viendo en el televisor. Éste hábito está convirtiendo a los dispositivos móviles y al social media en claros elementos que complementan al consumo de TV.

A la hora de generar interacción en las redes sociales, la plataforma más utilizada por los usuarios es Twitter. Esta red social se ha convertido en un medio idóneo gracias a la alta participación que en ella se produce, a la instantaneidad de sus comentarios y a la vinculación de hashtags para establecer temas de conversación sobre programas de TV concretos.

Además, Twitter no solo permite a los usuarios hablar entre sí, sino que también se convierte en un canal directo entre la audiencia y el canal de TV. Gracias a la colocación en pantalla del perfil de twitter de los presentadores y colaboradores de un programa de TV, y de hashtags asociados al mismo, los usuarios pueden interactuar con ellos de forma directa desde sus casas mostrando sus emociones, opiniones y reacciones, a las cuales se podrá hacer referencia durante la emisión del programa.

television social

Ésta situación está provocando que los canales de TV empiecen a realizar acciones relativas a una estrategia de marketing online para dar a conocer y emitir sus contenidos. Gracias a las redes sociales, también pueden conocer el éxito o fracaso de un programa mediante la medición de la interacción y participación generada en Twitter. Resulta especialmente importante conocer a la audiencia social.

Por otro lado, Twitter no se está quedando atrás y quiere convertirse en una herramienta importante en el consumo de TV por parte de los usuarios. En sus próximas actualizaciones, la red social incluirá en su pestaña “Descubre” la posibilidad de mostrar los programas de TV que se estén emitiendo en ése mismo momento junto a una lista con de los tweets relacionados al mismo, favoreciendo de ésta manera la conversación entre usuarios.

Además, y de momento sólo en EEUU, Twitter ha llegado a un acuerdo con Comcast (proveedor de servicios televisivos en EEUU) para llevar a cabo la creación de un botón conocido como “See It” (Míralo) que aparecerá integrado en un tweet y permitirá al usuario poder conectarse y ver en directo un programa de TV a través de cualquier soporte.

Por el momento, Twitter y la TV han estrechado sus lazos y han emprendido un camino que, gracias al uso de los dispositivos móviles y su segunda pantalla, sin duda llevará a un cambio permanente en la forma en la que veremos la televisión en un futuro no muy lejano.

2 Comments to “TWITTER Y LA SEGUNDA PANTALLA. LLEGA LA TELEVISIÓN SOCIAL”

  • TWITTER Y LA SEGUNDA PANTALLA. LLEGA LA TELEVIS... 2013/12/04 a las 10:21 am

    [...] Los espectadores están empezando a utilizar sus smartphones y tablets para la búsqueda de información e interacción en redes sociales sobre aquello que están viendo en la tele  [...]

  • Twitter y la segunda pantalla. Llega la Televis... 2013/12/10 a las 8:19 pm

    [...] Los espectadores están empezando a utilizar sus smartphones y tablets para la búsqueda de información e interacción en redes sociales sobre aquello que están viendo en la tele.  [...]

  • TWITTER Y LA SEGUNDA PANTALLA. LLEGA LA TELEVIS... 2014/02/12 a las 5:38 am

    […] Los espectadores están empezando a utilizar sus smartphones y tablets para la búsqueda de información e interacción en redes sociales sobre aquello que están viendo en la tele  […]

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll