ene
7

5 TENDENCIAS A TENER EN CUENTA EN COMERCIO ELECTRÓNICO PARA 2014

Author Alberto Alcocer    Category E-COMMERCE     Tags

5 tendencias del comercio electronico para el 2014A pesar de que la situación económica global no ha sido del todo buena, el comercio electrónico ha vivido un período de crecimiento muy importante a lo largo de éste 2013 en lo que a ventas online se refiere. Sin miedo a equivocarnos, podemos prever que ésta dinámica continuará a lo largo del próximo 2014.

Para lograrlo, el sector del ecommerce deberá evolucionar y llevar a cabo una serie de medidas que permitan mantener la inercia de crecimiento conseguida durante éste año. Es por ello que, en el artículo de hoy, os mostramos cuáles son aquellas nuevas tendencias en comercio electrónico que tienen más posibilidades de generalizarse permitiendo así mejorar las estrategias de marketing online de las empresas.

El contenido como elemento clave en la atracción de clientes
Gracias al marketing de contenidos, las empresas han conseguido aumentar el número de visitas a sus sitios web y, en consecuencia, a sus tiendas online. El contenido de calidad a través de blogs se ha convertido en un medio a través del cual comunicar y atraer potenciales clientes, pero en adelante no sólo se va a quedar ahí. La mejora en la experiencia de compra va a ser una de las puntas de lanza del ecommerce gracias al uso de información relevante y entretenida, y de imágenes y vídeos que sean atractivos y envuelvan al consumidor durante todo el proceso.

SEO y posicionamiento
Conseguir aparecer en los primeros lugares del buscador Google es fundamental para que nuestro negocio tenga presencia en Internet. Uno de los objetivos claros que el ecommerce va a tener a lo largo del próximo 2014 va a ser el de conseguir generar un mayor tráfico orgánico hacia la tienda online. Gracias al uso de palabras clave distribuidas a lo largo del contenido se intentará maximizar el esfuerzo en la escalada de puestos en buscadores.

tendencias del comercio electronico

Adaptabilidad a dispositivos móviles y marketing movil
Cada vez más, los usuarios de dispositivos móviles realizan sus compras online a través de su smartphone o tablet. Éste cambio en el hábito del consumidor va a requerir que todas las plataformas de comercio electrónico adapten a lo largo del año que viene sus tiendas online y sitios web a los formatos de estos dispositivos, mejorando de ésta manera la usabilidad y experiencia de compra de los clientes. Los dispositivos móviles se van a convertir en un elemento muy a tener en cuenta a la hora de diseñar nuestra tienda online.

Influencia de las redes sociales en la decisión de compra del consumidor
Aunque ya sabemos que las redes sociales no sirven para vender, la presencia en ellas es necesaria para realizar una buena estrategia de ecommerce. Los usuarios cada vez son más proclives a mostrar a través de sus perfiles cuáles son los productos y servicios que consumen y a recomendarlos a sus seguidores. Las marcas y las empresas van a multiplicar su presencia y acciones en el social media con el fin de mantener una actividad permanente que permita estimular e incentivar la venta de sus productos.

Personalización masiva en el mundo del ecommerce
2014 será el año en el que pasemos de la oferta masiva de productos a la personalización masiva hacia el cliente. La orientación del negocio al cliente se va a convertir en uno de los pilares básicos que vertebrarán la estrategia online de las empresas. Gracias a la recopilación de datos sobre las características y hábitos de nuestros clientes, las empresas podrán ofrecer productos y servicios que se adapten a las necesidades concretas que en ése momento demande el cliente.

1 Comment to “5 TENDENCIAS A TENER EN CUENTA EN COMERCIO ELECTRÓNICO PARA 2014”

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll