ene
14

7 CONSEJOS PARA CONSEGUIR SEGUIDORES DE CALIDAD EN FACEBOOK

Author Alberto Alcocer    Category REDES SOCIALES     Tags

7 consejos para conseguir seguidores de calidad en FacebookEl desarrollo de una estrategia de marketing online por parte de una empresa no puede dejar de lado el campo de las redes sociales. Entre ellas, no cabe duda que Facebook es una de las más importantes ya que es la que mayor número de usuarios posee en todo el mundo, convirtiéndose así en un lugar idóneo en el que poder encontrar a nuestro público objetivo.

Sin duda, una de las razones que nos permitirán alcanzar el éxito en Facebook y conseguir que nuestras acciones tengan una gran repercusión es el conseguir un gran número de seguidores… Pero, ¿qué es lo que debemos hacer para que nuestro público en Facebook nos siga? Y lo más importante, ¿cómo podemos conseguir que esos seguidores sean de calidad e interaccionen con nosotros pudiendo así convertirse en potenciales clientes?

A continuación, os mostramos algunas de las acciones que pueden ayudarnos a resolver estas cuestiones y lograr un alto grado de repercusión en Facebook:

Saber cuáles son los gustos de tus seguidores: Si conocemos qué tipo de contenidos y de temas son los que pueden llegar a atraer a nuestro público, lograremos aumentar el grado de interés por nuestra página en Facebook. Es indispensable aportar valor y calidad a nuestras publicaciones.

Actualizar de forma habitual tu página de empresa en Facebook: Los contenidos que publiquemos en ella deben renovarse asiduamente para que el interés de nuestros seguidores no decaiga.

seguidores en facebook

Conocer cuáles son las mejores horas en las que realizar tus publicaciones: Debemos realizar un estudio y análisis concienzudo de cuáles son los hábitos y momentos de mayor actividad en nuestra página de Facebook para así valorar cuando subir nuestras publicaciones para recibir una mayor interacción.

Utilizar contenido multimedia: Las imágenes y vídeos son elementos que generan mayor grado de interacción que el contenido escrito. Esto se debe a su carácter visual, a la forma más directa y clara de transmitir mensajes, y al atractivo e impacto que se puede desarrollar gracias a la creatividad.

Interactuar con tus seguidores: Es muy importante que nuestros fans en Facebook sepan que detrás de la pantalla de sus dispositivos hay alguien. Debemos ser activos y contestar a sus comentarios, reaccionar a sus muestras de agrado o desagrado sobre alguno de nuestros contenidos y ayudarles en las dudas que puedan tener. En definitiva, interactuar con nuestros seguidores ayudará a crear engagement y a fidelizar clientes.

Organizar concursos en Facebook: Esta es una de las acciones que mayor participación genera por parte de los usuarios y que mayor número de seguidores permite conseguir en un momento puntual. Gracias al sorteo de un premio podremos involucrar a nuestros seguidores para que estos se conviertan en parte activa del proceso e interaccionen con nuestra marca.

Invertir en opciones de pago en Facebook: Aún a pesar de que es necesario realizar todo lo dicho anteriormente para conseguir un mayor número de seguidores, Facebook está integrando cada vez más entre sus herramientas aquellas opciones que son de pago. Ante ésta nueva tendencia, las empresas deben empezar a hacer un uso regular de herramientas como las publicaciones promocionadas, las campañas de “me gusta” o los anuncios en Facebook. Estas opciones permiten, a través de una inversión personalizada, tener un mayor alcance de las acciones y publicaciones de la marca entre sus seguidores y los amigos de sus seguidores.

1 Comment to “7 CONSEJOS PARA CONSEGUIR SEGUIDORES DE CALIDAD EN FACEBOOK”

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll