ene
28

¿SIRVEN LAS REDES SOCIALES PARA VENDER? CÓMO CONVERTIR LA COMUNICACIÓN EN VENTAS

Author Alberto Alcocer    Category REDES SOCIALES     Tags

Social Ecommerce. ¿Se puede vender a través de las redes sociales?

Perfiles de empresa en Twitter, concursos en Instagram, publicaciones en las que se muestran nuevos productos y servicios en Pinterest, información sobre descuentos en Facebook… Poco a poco, las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más utilizadas en la estrategia de marketing online de las empresas. La gran actividad que éstas están generando a través de las plataformas sociales nos permite plantear una duda muy razonable: ¿sirven las redes sociales para vender por sí mismas?

Lamentamos ser portadores de malos augurios pero, desde aquí, podemos deciros que las redes sociales NO sirven para vender. A pesar de ser un elemento cada vez más importante dentro del marketing online, los fines exclusivamente comerciales no son el motor principal de nuestras acciones a través del social media.

Para ello, las empresas ya cuentan con el ecommerce y todos los elementos y acciones que el comercio electrónico permite: creación de una tienda online, catálogos de productos con información detallada sobre sus características, opciones para realizar la compra de forma rápida y sencilla, sistema de reservas… En definitiva, todas aquellas acciones que nos permitan la compra y venta de productos a través Internet.

A pesar de ello, no todo son malas noticias y, aunque las redes sociales no sirvan en sí mismas para vender, éstas sí que pueden convertirse en un elemento importante en el proceso de decisión de la compra de los usuarios.

redes sociales

La clave para poder inducir a la venta a través de las redes sociales es el lograr conseguir engagement con nuestros seguidores, o lo que es lo mismo, alcanzar una conexión emocional con ellos. Debemos conseguir que los usuarios estén comprometidos con los contenidos y publicaciones que nuestra empresa realiza y conseguir establecer un alto nivel de interacción.

Para conseguirlo, las empresas deben ofrecer contenido de interés que aporte valor, fomentar la interacción para conocer la opinión que tienen los usuarios sobre temas concretos, conocer cuáles son sus gustos e intereses mediante la inclusión de vídeos, imágenes y, además, conversar y contestar a los comentarios que los usuarios nos hagan para mantener con ellos una comunicación directa y fluida.

A medio y largo plazo, esto nos servirá para generar una mayor difusión y notoriedad de marca a través de las redes sociales, lo cual nos ayudará a fidelizar clientes y a conseguir que nuestros usuarios se conviertan en prescriptores de la marca. Finalmente, esto se traducirá en que podamos alcanzar un mayor número de leads u oportunidades de venta.

En definitiva, las redes sociales sirven para tender un puente entre nuestros seguidores y nuestra empresa, el cual, si conseguimos que lo atraviesen de forma exitosa, nos permitirá convertirlos en potenciales clientes y en embajadores de nuestra marca para otros usuarios interesados en nuestros productos y servicios, logrando así traducir toda esta actividad en un mayor número de ventas.

1 Comment to “¿SIRVEN LAS REDES SOCIALES PARA VENDER? CÓMO CONVERTIR LA COMUNICACIÓN EN VENTAS”

  • ¿SIRVEN LAS REDES SOCIALES PARA VENDER? ... 2014/02/03 a las 12:17 pm

    […] A pesar de ser un elemento cada vez más importante dentro del marketing online, los fines exclusivamente comerciales no son el motor principal de nuestras acciones a través del social media.  […]

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll