feb
4

COMO PROMOCIONAR UN CONCURSO EN FACEBOOK. 3 IDEAS PARA DARLO A CONOCER

Author Alberto Alcocer    Category REDES SOCIALES     Tags

Concursos en Facebook. ¿Cómo hacer una buena promoción?

Hace ya un tiempo que iniciamos esta serie encaminada a informaros sobre cómo hacer concursos en Facebook con éxito. Hablamos de cómo organizar el concurso, de la importancia de elegir un buen premio y ahora vamos a explicar cómo promocionar un concurso en Facebook.

La realidad es que por muy atractivo que pueda ser el concurso y/o el premio, si no se da a conocer adecuadamente, el porcentaje de participantes puede ser insignificante, convirtiéndose de esta forma en una buena acción que no ha tenido buenos resultados, en gran parte por “dejadez”.

Y de la misma forma que hablamos de acciones concretas, hay que hablar también de momentos concretos; antes del concurso, durante el concurso y después del concurso.

Mailing
Bien realizada, una campaña de mailing es una de las mejores acciones de marketing online que podemos realizar, pues podemos llegar a nuestra base de datos de contactos, clientes y potenciales con un mensaje directo y sutil en el cual les invitamos a participar.

Puede ser conveniente hacer un primer mailing con una o dos semanas de antelación para generar expectación a nuestros contactos de confianza, y un segundo mailing en los días previos como acción de recuerdo.

Facebook
Ya que el concurso lo estamos haciendo en esta red social, lo propio es realizar acciones de difusión en el mismo lugar. Así, las publicaciones promocionadas nos ayudarán a darlo a conocer a aquellos segmentos que más nos interesen. Y de la misma forma que en el mailing, hacer una publicación promocionada una semana antes y otra el mismo día de inicio del concurso, atraerá sin duda a más participantes.

concursos en facebook

Por otra parte, también puede ser importante cambiar la foto de la cabecera. Si el concurso tiene un toque de originalidad o si el premio es relevante, cambiar la foto de cabecera nos permitirá que lo vean todos los que lleguen a nuestra página.

Web corporativa
Y por supuesto la web de la empresa, centro de operaciones online, es el sitio donde primero debe verse el concurso. Tanto en el Slide de diapositivas de la Home (si lo tenemos) como en algún banner o zona destacada, anunciar el concurso e invitar a la participación nos permitirá conseguir más participantes.

Importante a la hora de hacer estas promociones es el tema audiovisual. Elegir buenas imágenes para colocar tanto en la web como en el mailing y las publicaciones promocionadas ayudarán en gran medida. Un nivel avanzado, implicaría añadir vídeos cortos promocionales del concurso que no llevarán implícito ningún aspecto comercial.

Y sobre todo, una vez anunciado, realizado y sorteado o elegido el ganador, el momento de la entrega del premio es también un momento con una gran importancia mediática. En la medida de lo posible, realizar fotos, vídeos o alguna entrevista al ganador permitirá hacer una buena difusión post-concurso.

No olvidemos que el toque humano ayuda mucho a cualquier acción de marketing online. Ver que hay un ganador con nombre y cara, en una entrega de premios (con la parafernalia que cada uno le quiera dar), sin duda favorecerá el recuerdo de marca del resto de participantes y otros usuarios, que no dudarán en participar en sucesivas ocasiones.

1 Comment to “COMO PROMOCIONAR UN CONCURSO EN FACEBOOK. 3 IDEAS PARA DARLO A CONOCER”

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll