feb
25

VENTAJAS DE LINKEDIN PARA EL POSICIONAMIENTO. CÓMO OPTIMIZAR TU PERFIL

Author Alberto Alcocer    Category REDES SOCIALES     Tags

Ventajas de Linkedin para el posicionamiento. Cómo optimizar tu perfil

Linkedin es una red social que tiene mucha más importancia de lo que parece, pues permite establecer relaciones basadas en el Networking con gente que conocemos o incluso que no conocemos. Es una red social óptima para aquellos que se en encuentran en búsqueda de empleo y también es un Banco de Trabajo y/o de oportunidades más que interesante.

Es por esto, que uno de los aspectos más importantes en Linkedin, es configurar perfectamente todo nuestro perfil y adaptarlo al SEO lo más posible, para que así podamos salir en los primeros resultados de búsqueda, al más puro estilo Google. La cuestión es ¿Sabrías adaptar tu perfil de Linkedin al SEO?

Linkedin y el SEO.. ¿Cómo aparecer en los primeros resultados de búsqueda?

El primer punto que hay que tener en cuenta es de identificar adecuadamente las Keywords por las que te interesa aparecer. Linkedin facilita para ello una herramienta interna, “LinkedIn Skills and Expertise“, que recomienda las Keywords más usadas en función de las que vayamos añadiendo.

A partir de aquí, hay varias formas de optimizar tu perfil. El Titular, o texto que aparece debajo del nombre junto con los Cargos, son los principales sitios donde utilizar las Keywords escogidas. Por supuesto, no es el único sitio donde deben aparecer, hay que repartirlas de forma continuada pero sutil, a lo largo de todas las descripciones y textos que vayamos introduciendo.

Un sitio interesante y poco conocido que debemos optimizar es el apartado Enlaces. Aquí, podemos por una parte colocar enlaces a nuestra web o blog, pero también utilizar el campo Otros, para colocar un Anchor Text con la palabra clave más relevante y que enlace hacia nuestro sitio de destino.

linkedin

También deberemos cumplimentar otros campos para lograr un buen posicionamiento, como:

  • Cargos (Posicionamiento por cargo). Trabajando con énfasis en los campos titular profesional (mencionado anteriormente), y Cargo Actual y Cargo Anterior, ya que inciden directamente en que nos puedan encontrar fácil y rápidamente.
  • Competencias (Posicionamiento por competencias). A través de las Aptitudes y Conocimientos, podemos incluir hasta 50 keywords o palabras clave, preferiblemente Longtail. Es importante pensar en cómo nos van a buscar a la hora de elegir esas palabras e incluso optar por las mismas en idioma inglés.
  • Intereses (Posicionamiento por intereses). Linkedin es una red social profesional, por lo que a diferencia de un Curriculum, es conveniente añadir intereses que puedan tener relación con la actividad profesional realizada.

Y para no dejar toda esta optimización de Linkedin en un mero perfil estático, es conveniente apuntar que los Grupos son un canal perfecto para encontrar contactos adecuados de cualquier nivel, así como para buscar socios, partners y establecer conversaciones y debates sobre temas de actualidad. Como máximo podremos participar en un máximo de 50 grupos, pero aún así es una cantidad suficiente como para que podamos trabajar este canal al máximo nivel.

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll