mar
25

3 APLICACIONES PARA GESTIONAR TUS CUENTAS EN TWITTER

Author Alberto Alcocer    Category REDES SOCIALES     Tags

3 aplicaciones para gestionar tus cuentas en TwitterEn el marketing online es habitual usar múltiples herramientas y aplicaciones (tanto gratuitas como de pago) para gestionar nuestras cuentas y perfiles, especialmente de los relacionados con las redes sociales. Es por esto, que conocer cuáles son las más adecuadas nos puede suponer un gran ahorro de tiempo y una ventaja competitiva, ya que son imprescindibles para hacer crecer nuestras comunidades de forma rápida y eficiente.

Si hablamos de Twitter, existen 3 herramientas gratuitas muy sencillas que presentan muy buenas prestaciones si sabemos utilizarlas bien. Su uso continuado en el tiempo, nos ayudará sin duda a incrementar el número de Followers de nuestro perfil de una forma muy significativa. Si es uno de los objetivos que tiene marcados la empresa en Twitter, sin duda este es el camino a seguir.

Aplicaciones para Twitter, conociendo a tu comunidad

Si queremos una buena gestión de nuestros seguidores, podemos usamos Tweepi. Está herramienta nos permite dejar de seguir a usuarios que no nos siguen o seguir a los que nos interese. Con tan solo unos clics podemos hacer una buena limpieza en nuestra cuenta en cuestión de minutos. Además, podemos ver los detalles intesantes de todas las cuentas: actividad, klout, seguidores, etc. antes de tomar la decisión de borrarlos. Sus servicios son gratuitos y solo piden un tweet para hacerles publicidad, (de forma voluntaria). En su versión de pago tienen muchas más opciones.

Si lo que queremos es conseguir clics y redirigir a otras páginas corporativas (blog, facebook, Youtube, etc.), podemos usar Justunfollow. Esta aplicación nos permite programar mensajes de bienvenida y mensajes directos que incluyan una llamada a la acción y que puedan redirigir a Facebook u otro canal corporativo.

twitter apps

La diferencia más importante con otras herramientas es que en los DMs (mensajes directos) no aparecen el link de la herramienta, con lo que no se ve si es programado o no. En cambio, si programamos un tweet de bienvenida, sí que aparece el link a justunfollow, a menos que contratemos la versión pro para evitarlo. Otras de sus funciones que nos puede resultar muy útil es el envío de informes de seguidores, (de forma periódica) a nuestro correo para así poder estar al día de forma rápida de cómo evoluciona y crece en el tiempo.

Quizás una de las opciones más importante que podamos utilizar, es que podemos ver las cuentas de la competencia en estas redes sociales y copiar literalmente sus seguidores para así conseguir aumentar followers dentro de nuestro target.

Por último, una tercera herramienta es Unfollowers.me. Realmente es casi una mezcla entre Tweepi y justunfollow pues puedes programar los mensajes directos y tweets de bienvenida , hacer limpieza de seguidores y recibir informes de forma gratuita. Sus ventajas respecto a las anteriores son que el manejo es mucho más intuitivo, su segmentación de seguidores es la mejor y además … ¡está en español!.

Al final, un buen uso de estas aplicaciones para twitter puede ayudarnos entre otras cosas para rastrear a nuestros networkers, competencia, fans, ver quién nos ha bloqueado, seguidores falsos, e incluso estar al tanto de las relaciones entre cuentas de nuestra competencia (muy interesante)

Como en todo, el éxito en Twitter dependerá de nuestro trabajo y de las herramientas que usemos para conseguir los mejores resultados. Todos tenemos nuestras herramientas favoritas …¿ cuál es la tuya?

1 Comment to “3 APLICACIONES PARA GESTIONAR TUS CUENTAS EN TWITTER”

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll