mar
18

CÓMO MEJORAR EL MARKETING ONLINE GRACIAS A PINTEREST E INSTAGRAM

Author Alberto Alcocer    Category REDES SOCIALES     Tags

Como mejorar el marketing online gracias a Pinterest e InstagramPinterest e instagram son las redes sociales más conocidas basadas en la compartición de imágenes en internet.  Tienen millones de usuarios unidos entre sí que comparten sus experiencias, gustos e intereses por lo que permiten conectar con la parte más emocional de la personas,  un punto clave para las ventas ya que se basan en el marketing emocional.

Son una herramienta de publicidad y comunicación muy potente para las empresas ya que permiten conectar con nichos de mercado muy específico , consiguiendo hacer la marca más humana y lo más importante: consiguen fidelizar  y atraer nuevos clientes que se sienten unidos a tu marca..

Solo es necesario una buena gestión de estas redes y tu “toque humano” y podrás aumentar los beneficios de la empresa de forma global, ya que:

  • Potencian la imagen de marca (Branding) mostrando la filosofía de la empresa, siendo más cercanos y humanizando nuestra marca.
  • Conducen tráfico a nuestros sirios
  • Construyen un linkbuilding (construcción de enlaces)  de alta calidad para ganar posiciones de forma natural en Google
  • Llegan a una comunidad de usuarios altamente activos creando una interacción continua con nuestro público objetivo.
  • Es un marketing no intrusivo, se muestra a las personas que están interesadas en nuestros productos o servicios

¿Cómo generar negocio en Pinterest e Instagram?
La primera regla es siempre compartir solo imágenes de calidad, seleccionando los productos más atractivos. Por supuesto, etiqueta tus imágenes de forma correcta para llegar a tu nicho de mercado y por encima de todo:

  • Se original, presenta nuevos artículos y ofertas, organiza concursos y ánima a tu público a compartir.
  • No dejes en manos no profesionales la imagen de tu empresa ya que podrías conseguir el efecto contrario y perder clientes además de echar a perder tu imagen.

pinterest e instagram

¿Por qué tiene que estar mi empresa en Pinterest e Instagram?
Dependerá siempre de tu público objetivo y tus objetivos. Pinterest es la red más usada por mujeres entre 25 y 45 años,  aunque el número de hombres está creciendo rápidamente. En Instagram en cambio, la mayor cantidad de usuarios se concentra entre los 18 y 29 años, aunque también tiene un presencia importante en el rango de 30 a 49 años. En ambas predominan los usuarios con estudios superiores o universitarios.

Los sectores más visuales son los que consiguen más éxito:  moda, restauración, belleza, eventos, artesanía, ilustración, diseño, publicidad ,fotografía, etc., mientras que los negocios que consiguen más conversiones (ventas) son lo que tienen tienda online, así que si estás entre uno de ellos ya sabes , es imprescindible para tu estrategia de ventas.

Resumiendo: Pinterest e Instagram son redes sociales altamente participativas que consiguen aumentar las ventas y los clientes además de fidelizarlos por un costo muy bajo.  ¡No dejes que tu competencia se lleve este trozo de pastel y coge tu parte.

1 Comment to “CÓMO MEJORAR EL MARKETING ONLINE GRACIAS A PINTEREST E INSTAGRAM”

  • CÓMO MEJORAR EL MARKETING ONLINE GRACIAS... 2014/03/24 a las 11:16 am

    […] Son una herramienta de publicidad y comunicación muy potente para las empresas ya que permiten conectar con nichos de mercado muy específico  […]

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll