mar
11

MARKETING ONLINE Y TURISMO RURAL. ¿CÓMO MAXIMIZAR EL NÚMERO DE RESERVAS?

Author Alberto Alcocer    Category MARKETING ONLINE     Tags

Marketing online y turismo rural. ¿Cómo maximizar el número de reservas?

Las estrategias de marketing online están tomando cada día más importancia de cara al turismo rural, un sector que cada día es más competitivo y en el que las empresas y establecimientos turísticos tienen que buscar una manera de destacar entre el resto, ofreciendo propuestas de valor que llamen la atención más que las de sus competidores.

Sin embargo, son pocos los propietarios y empresas de este mercado los que aprovechan las oportunidades que el entorno online les ofrece, muchas veces por escasez de recursos económicos y otras tantas por escasez de personal o de tiempo para gestionarlo.

¿Por qué el marketing online?
Se pueden destacar tres importantes razones que lo justifican.

En primer lugar, empieza a ser esencial ocupar los primeros puestos en los buscadores y vincular los sitios web a las palabras clave adecuadas (las que los usuarios introducen en los buscadores), ya que actualmente la mayoría de los viajeros rurales busca en internet los lugares que posteriormente visitará y, con tanta competencia, si no se tiene visibilidad en éstos, no se tendrá para los clientes y la reserva se la llevará alguien con mejor posicionamiento.

En segundo lugar, por el marketing de recomendación. El entorno online y las redes sociales permiten a los clientes actuales compartir la experiencia que han vivido en los alojamientos y aportar contenido y valor a los mismos. Esto es especialmente relevante debido a que la mayoría de las veces los clientes potenciales, ante el desconocimiento de zonas tan pequeñas o de los establecimientos, buscan entre las opiniones de otros usuarios para decidir finalmente su destino, por lo que debemos potenciar que estos clientes dispongan de esa información, que bien gestionada, impulsará la llegada de más reservas.

Por último, también hay que tener en cuenta que a través de las distintas estrategias online basadas en la difusión, se puede llegar a una gran de cantidad de público objetivo sin importar la distancia a la que se encuentran, algo muy importante para este tipo de establecimientos que suelen estar alejados geográficamente de sus clientes potenciales.

marketing online y turismo

Por todo esto, una estrategia de marketing online bien definida ayudará sin duda a maximizar el número de reservas de los establecimientos turísticos. Dicho marketing online, puede conseguir crear un nuevo canal (la página web) que facilite el proceso de reserva a los clientes haciéndolo más directo. Además, puede ayudar a definir una estrategia de orientación al cliente en las redes sociales que ayude a potenciar el valor diferencial del establecimiento, cuidar su reputación online y a atraer a más clientes potenciales a través de las diferentes vías y opciones.

Es obvio que cada día más, las redes sociales suponen un canal de comunicación con un gran potencial para atraer clientes potenciales y para generar fidelización, así como para compartir contenido que sea relevante. Y es en este sentido, donde los blogs especializados en turismo rural, pueden generar una gran aportación. El marketing de contenidos, bien diseñado, puede atraer a visitantes y clientes a las zonas de las que se habla, siempre que la comunicación esté bien transmitida.

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll