abr
15

COMO MEJORAR EL ENGAGEMENT EN TWITTER. DISEÑANDO LA ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA

Author Alberto Alcocer    Category REDES SOCIALES     Tags

Cómo mejorar el engagement en Twitter. Social media para pymesEl engagement es un nombre igual o más raro que el concepto que pretende definir, pero que no impide que tenga una importancia radical en la actualidad si hablamos de empresas en las redes sociales. El Engagement implica la creación de un vínculo o relación entre empresas o marcas y sus públicos objetivo, a través de la generación de contenidos, acciones y otros que no solo captan la atención sino que además generan mayores índices de fidelización.

Y es precisamente la creación de ese vínculo lo que más preocupa a las marcas a la hora de diseñar estrategias de social media marketing, pues el mejor indicador de éxito es contar con usuarios involucrados y comprometidos, que siguen a las marcas diariamente con su interacción.

Y como para toda acción de marketing online en las redes sociales, ya existen métricas que sirven para medir el nivel de engagement de las marcas; el “engagement rate“. Es una métrica que valora la actividad de los seguidores de un perfil, marca o empresa y que muestra su capacidad para llamar la atención de los mismos, involucrarlos y conseguir que interactúen.

Si nos ceñimos a cómo mejorar el engagement en Twitter, encontramos varias áreas sobre las que trabajar en esta red social.

Por un lado, es necesario estar completamente centrados en el público objetivo a la hora de realizar las diversas comunicaciones, interacciones o promociones. Hay que saber qué es lo que quiere cada comunidad de fans o followers, por lo que la monitorización de Twitter y sus hashtags resulta en este punto el “previo” fundamental. A partir de ahí, comunicar y analizar con frecuencia para comprobar el nivel de éxito.

No olvidemos la fase de la interacción. Si tenemos en cuenta que siempre somos personas hablando con personas, la generación de conversaciones ayuda en gran medida al engagement, no digamos ya si se dirige esta comunicación incluso como un servicio post-venta o de atención al cliente.

engagement en twitter

Por otra parte, la propia comunicación es lo que más engagement puede llegar a generar. Por lo general, siempre queremos un motivo para seguir a las marcas, por lo que contenido relevante, de calidad y fácil de entender y compartir es una de las bases de la comunicación en Twitter. En gran medida, la creación de un blog y en consecuencia de su estrategia de generación de marketing de contenidos es la pata de la comunicación más necesaria para Twitter.

Y si lo que necesitamos es combinar todas estas áreas para obtener los mejores resultados y aumentar significativamente el engagement en Twitter, el estudio del comportamiento de los usuarios resulta básico. Saber las mejores horas para realizar nuestras publicaciones en Twitter, aquellas que generan más picos de alcance y/o lectura y/o RT o menciones, ayudará sin duda al éxito.

Y a medio plazo, si acostumbramos a nuestro público objetivo a que los mensajes o comunicados más relevantes los hacemos siempre a las mismas horas, de repente nos encontraremos con que estamos generando expectación de marca; en ese momento, comprobaremos que vamos en la dirección adecuada. Todo lo demás, implica perseverancia, continuidad y mucha, mucha conversación en esta red social.

1 Comment to “COMO MEJORAR EL ENGAGEMENT EN TWITTER. DISEÑANDO LA ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA”

  • COMO MEJORAR EL ENGAGEMENT EN TWITTER. DISE&Nti... 2014/04/15 a las 9:50 am

    […] "El engagement es un nombre igual o más raro que el concepto que pretende definir, pero que no impide que tenga una importancia radical en la actualidad si hablamos de empresas en las redes sociales. "  […]

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll