abr
1

PUBLICIDAD EN YOUTUBE. FORMATOS PUBLICITARIOS EN YOUTUBE ADS

Author Alberto Alcocer    Category PUBLICIDAD ONLINE, REDES SOCIALES     Tags

Publicidad en Youtube. Formatos publicitarios en Youtube AdsLa publicidad en Youtube (videos) es con toda seguridad, uno de los formatos publicitarios que más éxito está teniendo en internet en la actualidad. Y no solo porque Youtube es de Google, sino porque al final los resultados son los que mandan, y estos al final, son más que satisfactorios.

No hay que olvidar que los formatos multimedia y en especial los vídeos son cada vez más demandados por los usuarios a todos los niveles. Sumemos el impacto que genera el vídeo online con la eficacia de Youtube (más de 800 mill. usuarios / mes) y rápidamente nos daremos cuenta de la importancia que cobran los anuncios en esta red social.

La publicidad en Youtube o Youtbe Ads, permite integrar la amplia red tecnológica de Google a la hora de hacer las campañas, por lo que una de las principales ventajas que podemos encontrar es la de la segmentación del público objetivo; podemos llegar a aquellos usuarios o grupos de usuarios que más nos interesen de forma sencilla y con unos presupuestos más que adecuados.

Si lo que queremos es promocionar nuestros vídeos para que tengan más alcance y/o lleguen a más gente, podemos utilizar los promoted videos de Youtube y los anuncios True View;  seguro que todos conocemos estos formatos publicitarios en Youtube, pues se reproducen siempre antes de que comiencen los vídeos y terminan como muy tarde a los 30 segundos.

Si por el contrario lo que queremos es crear un anuncio en Youtube, deberemos optar por la opción “Crear un anuncio para este vídeo”, localizado en el mismo “Gestor de Videos” de nuestra cuenta de Youtube.

publicidad en youtube

Una vez ahí, tan solo hay que elegir el público objetivo, el presupuesto que deseamos invertir y la duración de la campaña. De esta forma podremos crear tanto anuncios In-Stream como In-Display, aquellos en los que solo pagaremos cuando hagan click en nuestro vídeo, al igual que cuando hacemos campañas en Adwords.

Respecto a los tipos de anuncios posibles, Youtube Ads pone a nuestra disposición en tres grandes grupos bien diferenciados. Por un lado, están los anuncios de video, que se presentan como contenido audiovisual, muy adecuado y efectivo a la hora de transmitir mensajes debido a su mayor dinamismo.

Este tipo de anuncios pueden aparecer reproducidos antes, durante o después del contenido que el usuario ha entrado a ver, como recomendados en las páginas de resultados de Youtube y Google Videos, o como relacionados al lado derecho del video que visualiza el usuario (Videos promocionados).

Por otro lado, están los anuncios de display, que son aquellos que se presentan tanto en texto como en imágenes estáticas o dinámicas y en dos posiciones diferentes, ya sea  a la derecha de los videos que visualizan los usuarios o en la parte inferior del propio video durante su visualización.

Y por último, los anuncios para grandes cuentas, que se denominan así por el coste que suponen. En esta ocasión encontramos dos tipologías de anuncios; la primera consiste en ocupar la cabecera de la página principal de Youtube durante un día entero, con un banner que incluya un video y que permita interactuar a los usuarios, y la segunda que consiste en que sea un anuncio lo primero que visualizan los usuarios al entrar en contenido de la red social.

En definitiva,  Youtube Ads es un buen sistema de publicidad online específico de Youtube, que permite promocionar los vídeos realizados así como poner anuncios en vídeos de terceros. Como siempre, este tipo de publicidad en internet no debe entenderse como algo aislado, sino que por lo general debe complementarse con otras áreas estratégicas del marketing online como publicidad den buscadores o Adwords para conseguir un mayor éxito.

1 Comment to “PUBLICIDAD EN YOUTUBE. FORMATOS PUBLICITARIOS EN YOUTUBE ADS”

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll