abr
29

TOP 5 MEJORES PLUGINS WORDPRESS PARA CONSEGUIR MÁS VISITAS A TU WEB O BLOG

Author Alberto Alcocer    Category BUSINESS INTELLIGENCE     Tags

5 mejores plugins wordpress para conseguir más visitas a la webWordPress es una de las mejores plataformas en la actualidad para crear webs y blogs. Y gran parte del éxito se debe a que cuenta con multitud de Ad-ons y Plugins de múltiples áreas que nos hacen el trabajo mucho más fácil. Sin embargo, quizás los plugins más usados por bloggers y WebMasters sean aquellos que ayudan a conseguir más visitas a la web o a una mayor difusión del contenido que se crea.

Al final, hay que tener en cuenta que el objetivo de una empresa o blog en internet siempre tiene que ser la venta de productos o  servicios, por lo que para que esta se produzca, el primer paso es conseguir visitas de calidad a la web o blog, que posteriormente puedan evolucionar en conversiones. Es en este sentido donde hoy queremos proponer 5 top plugins wordpress para conseguir más visitas a la web o al blog.

Cómo conseguir más visitas a la web con WordPress

Si bien existen cientos de plugins diversos, hoy vamos a hablar concretamente de 5 que conocemos a la perfección, pues los utilizamos desde hace ya tiempo en nuestros propios blogs en WordPress.


All in One SEO PAck

Uno de los mejores plugins donde los haya, fundamental para optimizar el SEO de tu web o blog y conseguir aparecer antes en los resultados de búsqueda. Este plugin se configura de una forma muy sencilla y está activo tanto para páginas como para entradas, desplegando una serie de opciones encaminadas a optimizar el SEO.

Se pueden especificar Título, Descripción y Keywords para ambas, así como otras opciones importantes para el posicionamiento web. Además, combinarlo con otro plugin como es el All In One Schema.org Rich Snippets, ayuda a optimizar también el contenido desde el propio Snippet de Búsqueda.

Wordpress Related Post

Uno de los más clásicos pero aún así muy importantes. Este plugin añade al final de cada post varias entradas relacionadas, de forma que si a los usuarios les ha gustado lo que acaban de leer pueden continuar degustando más contenido, lo que ayuda a incrementar la duración media de cada visita, así como el número de páginas vistas por visita, valores importantes para el posicionamiento y para Google.

El plugin permite una configuración muy sencilla, de forma que podemos especificar cuántas entradas relacionadas queremos que aparezcan así como su formato: solo en texto, con imágenes, en horizontal, vertical, grandes, pequeñas…

wordpress related post

Scrolling Social Media Sharebar

Uno de los mejores plugins para difusión en redes sociales que nos hemos encontrado. Este plugin habilita una barra flotante en el lateral (se puede configurar), donde despliega alguna de las principales redes sociales en las que la web o blog tenga perfil, y en dónde los usuarios pueden re-difundir el contenido.

Al ser flotante, se desplaza hacia abajo mientras hacemos scroll pero sin resultar molesta en ningún momento, por lo que es más fácil conseguir que los usuarios compartan y redifunden el contenido si les ha gustado. Por experiencia, las redes más importantes a situar aquí Facebook, Twitter, Google Plus, Linkedin y StumbleUpon.


Tweet Old Post

También muy bueno, sencillo y eficaz si queremos conseguir más visitas y más interacción social. Tweet Old Post es un plugin que permite la publicación automática en twitter de post antiguos en función de determinadas variables que se pueden configurar, como el número de post a publicar y el intervalo de tiempo entre ambos.

Nosotros lo tenemos programado para que todos los días publique dos post antiguos a las 00.30 de la madrugada, lo que nos está permitiendo conseguir unas 30-40 visitas más por día, en horario entre las 00.30 y las 08.00 de la mañana.

Nrelate Flyout

Quizás un plugin más difícil de configurar pero que sin duda también aporta mucho valor. Situado en las entradas del blog, visualiza una ventana emergente en la parte inferior derecha de la pantalla donde nos sugiere más post, entradas o páginas que nos pueden interesar. Su utilidad es similar a la del WordPress Related Post, si bien se pueden usar ambos de forma complementaria.

En este plugin podemos configurar cuántos post queremos que aparezcan, si lo harán en formato texto o con imágenes. Aunque no lo parezca, no resulta intrusivo y permite “arañar” más visitas a los usuarios de tu web o blog.

1 Comment to “TOP 5 MEJORES PLUGINS WORDPRESS PARA CONSEGUIR MÁS VISITAS A TU WEB O BLOG”

  • TOP 5 MEJORES PLUGINS WORDPRESS PARA CONSEGUIR ... 2014/04/29 a las 9:28 am

    […] WordPress es una de las mejores plataformas en la actualidad para crear webs y blogs. Y gran parte del éxito se debe a que cuenta con multitud de Ad-ons y Plugins de múltiples áreas que nos hacen el trabajo mucho más fácil.  […]

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll