abr
22

VIDEO MARKETING Y MARKETING VIRAL. DESPERTANDO LAS EMOCIONES DE LAS PERSONAS

Author Alberto Alcocer    Category MARKETING VIRAL     Tags

Video marketing y marketing viral. Despertando las emociones de las personasCada día  con más frecuencia, el videomarketing y el marketing viral están jugando un papel fundamental en favor de las estrategias de marketing online de muchas empresas. Su función claramente visual e interactiva y su gran capacidad de difusión y viralización hacen de ellos el mejor exponente para aquellos que quieren tener relevancia y un buen boca-a-boca en la red.

Y no es para menos. La cada vez mayor capacidad de difusión en redes sociales y otros medios en internet (Youtube, Vine, Instagram, Facebook, etc.) favorecen la apuesta de muchas empresas por el vídeo como canal corporativo, atemporal y capaz de generar una gran interacción social.

Quizás sea esta, la interacción, una de las mayores ventajas que está aportando últimamente el vídeo. Lejos estamos ya de aquel famoso vídeo del oso que nos regaló Typex ya hace unos años, pero la tendencia y la evolución caminan en la misma dirección. Ahora las emociones y la capacidad de despertar sensaciones diversas en los usuarios favorece la aparición de la creatividad y de campañas cada una más original que la anterior.

El resultado final es que en la actualidad, las empresas tienden a buscar la interacción a partir de las emociones, consiguiendo de esta forma un vínculo emocional con los usuarios mucho más fuerte, lo que hace que la confiabilidad en la marca y la relevancia de esta puedan aumentar de forma significativa en poco tiempo.

A través del videomarketing y el marketing viral intentan despertar emociones como el miedo, la ternura, la seguridad.. Sensaciones con una fuerte carga emocional que ayudan a la transmisión de la comunicación, a mejorar las propias campañas de marketing y a hacer que los propios usuarios seamos los encargados de esa difusión social. El boca-a-boca llevado a su máximo exponente en internet.

Hoy queremos dejar constancia de todo esto a través de tres fantásticas campañas que hemos visto por internet. Tres vídeos que muestran perfectamente el valor de las emociones y que en su trasfondo trabajan la interacción, la comunicación y por supuesto sus marcas. Y funcionan… funcionan muy bien.

2 Comments to “VIDEO MARKETING Y MARKETING VIRAL. DESPERTANDO LAS EMOCIONES DE LAS PERSONAS”

  • VIDEO MARKETING Y MARKETING VIRAL. DESPERTANDO ... 2014/04/22 a las 9:52 am

    […] A través del videomarketing y el marketing viral la empresas intentan despertar sensaciones y una fuerte carga emocional en las personas  […]

  • Cristinas Campos 2014/04/22 a las 1:11 pm

    El videomarketing cada vez se va adueñando más de la estrategia en las redes y Youtube es, y cada vez será más, una plataforma que ofrecerá muchísima visibilidad. Poco a poco va consiguiendo mayor inversión publicitaria y una calidad de contenidos excelente.

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll