jun
3

¿CÓMO POSICIONAR MI WEB Y APARECER EN LOS RESULTADOS DE GOOGLE?

Author Alberto Alcocer    Category POSICIONAMIENTO     Tags

Cómo posicionar mi web para aparecer en los resultados de búsqueda de GoogleCómo posicionar mi página web es una de las preguntas que más hacen y se hacen las pymes en su día a día, convencidas de que un buen posicionamiento web para empresas es la clave que les permitirá aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Desde luego no es fácil y por supuesto es una labor a medio plazo, pero que sin duda da sus frutos si se realiza bien.

Lo más importante es desarrollar una metodología de trabajo viable, adecuada al entorno online y que permita obtener resultados en el corto plazo, por los menos un mínimo de ellos. Como consultor de estrategia online y director de mi propia agencia de marketing online, puedo decir que se puede hacer con poca inversión pero con trabajo, y sobre todo con perseverancia.

.
Cómo posicionar mi web. La clave, conocer a tus usuarios

La clave radica siempre en la base, en saber no solo quién es tu público objetivo sino también dónde está, cuáles son sus gustos, necesidades e intereses y a partir de ahí, en saber cómo llegar a él a través del marketing online. No todos los canales son válidos para todos los usuarios por lo que saber elegirlos y trabajarlos es crítico para conseguir leads de calidad que conviertan a ventas.

Usabilidad en el sitio web

Independientemente de que tengas una página web o una tienda online, la usabilidad es el aspecto más importante pues los usuarios siempre queremos encontrar lo que estamos buscando rápidamente y además poder comprarlo de igual manera.

La manera en como esté construida tu web o tienda online incidirá directamente en el éxito o fracaso de tu estrategia. No es raro ver como un buen marketing online consigue visitas de calidad a una web o tienda online, pero esta no consigue ventas porque no está bien hecha o sus procesos de venta no funcionan adecuadamente. Si quieres vender, lo primero es dejar a tus usuarios que puedan comprar.

Elección de palabras clave eficaces

Si hablamos de cómo posicionar una web, debemos empezar a definir todo aquello que hacemos o vendemos a través de palabras clave. Atrás quedaron los tiempos en los que definíamos 20 o 30 palabras clave y funcionaba. Ahora hay que trabajar con un amplio listado de palabras clave Long Tail que puedan coincidir con búsquedas que hagan los usuarios en Google.

De esta forma, será considerablemente más fácil aparecer en los primeros puestos de los buscadores y así conseguir más ventas. No nos olvidemos tampoco de las búsquedas semánticas, cada vez más importantes para los buscadores y más habituales para los usuarios.

posicionamiento web

Aparición en los motores de búsqueda

Tan importante es aparecer en esas primeras posiciones como hacerlo con un mensaje adecuado que entienda el usuario, que le resulte atractivo y que le invite a entrar en tu web. El Snippet de búsqueda o “pedacito de información” que aparece como resultado de toda búsqueda (10 resultados por página) incide directamente en la percepción de tus usuarios por tu página.

Es importante modificar estos Snippet de búsqueda para que ponga exactamente lo que quieras que ponga, un mensaje capaz de conquistar a tus usuarios. Cuantos más click tengas en estos Snippet, mejor será tu CTR y con toda probabilidad tu porcentaje de conversión a ventas aumente, de forma paralela a tu posicionamiento web.

Marketing de contenidos. ¿Tienes un blog?

El marketing de contenidos se ha revelado ya desde hace un tiempo como una herramienta fundamental para cualquier estrategia en internet. Su implicación directa en el posicionamiento es aplastante, hasta el punto de que un blog bien desarrollado genera más tráfico de calidad a la web, genera imagen de marca y ayuda a mejorar el SEO.

Combinado además con las redes sociales, habilita una capacidad de crecimiento y difusión de contenidos de gran valor. Tal es el grado de importancia de esta área del marketing online que desde hace tiempo ya se habla de SEO Social, una combinación perfecta de Contenidos + Posicionamiento + Social Media.

Redes sociales, viraliza tu empresa y genera ruido positivo

Una buena estrategia de social media marketing para empresas o pymes es en estos momentos uno de los mejores canales para llegar a tus usuarios. Por una parte, las redes sociales son el único lugar en internet donde poder encontrar a tus usuarios en un mismo espacio, hablando entre ellos como en la vida real, saber lo que les gusta, saber cómo se llaman y además poder medir lo que hacen… ¿Hay algo mejor?

Si queremos hacer ruido positivo y evolucionar nuestra empresa / productos / servicios en una línea adecuada y coherente con las necesidades de tus potenciales clientes, el social media marketing debe ser concebido como un área estratégica vinculada con otras áreas como la propia web o tienda online, al posicionamiento y a los contenidos.

De esta forma, trabajando sobre un planteamiento global pero bien enfocado y dirigido a cliente, será más fácil diseñar estrategias efectivas que redunden en más ventas y más beneficios.

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll